6 de octubre de 2015

El Creacionismo y la Biblia – El Creacionismo es Ciencia





El Creacionismo y la Biblia – El Creacionismo es Ciencia

Con respecto al marco de las presuposiciones bíblicas quedan muchas preguntas. A veces no es posible encontrar una interpretación exegética concluyente para un determinado texto bíblico.
R: Porque los textos bíblicos fueron escritos por personas que aún no tenían ni atisbos de conocimientos científicos.


Este problema comienza en los primeros versículos del Génesis. Adicionalmente, la Biblia guarda silencio acerca de ciertos asuntos, o los menciona sólo indirectamente, o en una terminología vaga. Y por último, es posible que no todos los acontecimientos relevantes para la historia geológica del mundo estén mencionados en la Biblia.
R: Los redactores de la Biblia prefirieron guardar silencio, porque no tenían cómo explicar todo. Muchos de los relatos que aparecen en la biblia son copias y adaptaciones de textos encontrados en la famosa biblioteca de babilonia, cuando los judíos se encontraban allí en cautiverio, alg8nos de ellos tuvieron acceso a la biblioteca de Asurbanipal y tradujeron algu8nas cosas al hebreo parte de esto lo adaptaron a sus creencias y otras seguramente fueron mal traducidos o mal interpretados.   


Por lo tanto, el marco bíblico de las presuposiciones acerca de historia antigua deja una gran cantidad de “espacio para maniobrar” para la formulación de teorías y modelos, tales como la mecánica del diluvio de Noé y el desarrollo de la vida después del diluvio.
R: Uno de los relatos que fueron sacados de los textos cuneiformes y que entró deformado y adaptado en la biblia fue justamente el relato de la epopeya de Gilgamesh. Donde el personaje Utnapishtim  fue reemplazado por Noé, y este relato de una inundación local fue transformado en un diluvio universal, para el pueblo hebreo con motivo de que aprendieran del poder del dios Yahvé


.      
 Por ejemplo, leemos acerca de las causas del gran diluvio en Génesis 7:11 cuando fueron rotas “las fuentes del gran abismo.” En términos observacionales, el agua salió a borbotones del abismo con fuerza. Esto deja mucho espacio para posibles teorías científicas.-
R: No existe ninguna teoría científica que explica el diluvio universal. Todo lo contrario, todos los conocimientos científicos cómo la geología, biología, química, física, arqueología, etc. demuestran claramente la imposibilidad de  un fenómeno cómo este.


, ¿se refiere este texto a volcanes submarinos?
R: Todos los volcanes ya sean submarinos o no expulsan gases y lava.


 ¿Se elevó el fondo del océano?
R: A nivel local esto ha sucedido muchas veces y sigue sucediendo causando los famosos tsunamis. Pero estos en el tiempo son muy limitados.


 ¿Se abrieron los depósitos de agua sub-oceánicos?
R: Tontería, no existen depósitos de agua a profundidades tan grandes.
 ¿Qué desató esta furia natural?
R: Esta pregunta es absurda


 ¿O fue esto nada menos que una intervención sobrenatural de Dios?
R: ¡Eh ahí la respuesta! Pero yo creo que fueron los unicornios rosados


 Para encontrar las respuestas, el científico debe realizar el usual trabajo de campo; examinar la evidencia (las rocas), formular teorías e hipótesis, y probarlas tanto como esto sea posible en la ciencia de los orígenes. Este trabajo científico es un esfuerzo humano; es falible. Teorías son formuladas, revisadas, rechazadas, y reemplazadas por otras. Y, como dijimos antes, ¡no hay nada malo en esto! Este proceso permite el desarrollo de conocimientos científicos.
R: Ya lo mencioné arriba, las ciencias confirman que un diluvio universal nunca existió.

 

Pero por supuesto, tal teoría no puede ser considerada como la interpretación exegética de un texto bíblico, puesto que no es una explicación bíblica, sino sólo una teoría científica (¡nada más y nada menos!).
R: No es necesaria una teoría científica que demuestra que el diluvio nunca existió. Las explicaciones científicas son más que suficientes y abundantes que demuestran claramente que el relato del diluvio no es más que un cuento.


Uno quizás se pregunte: ¿Por qué debemos especular sobre asuntos tales como las causas del diluvio?
R: Son los teístas que necesitan especular sobre el origen y las causas del diluvio 


¿Importa realmente para nuestra fe? Ciertamente, este no es un conocimiento necesario para nuestra salvación. La Palabra de Dios nos dice todo lo que necesitamos para nuestra salvación. Este conocimiento es suficiente.
R: Aquí se confunde creencia con conocimiento. 

Pero no obstante, esta clase de investigación científica es importante a la luz de nuestra misión cultural para desarrollar la tierra y nuestro conocimiento de ella
R: Ya explicado arriba


 
También puede tener un valor apologético. Una teoría bíblica puede mostrar que el evolucionismo no es la única explicación para el origen de nuestro mundo, y que la Biblia concuerda con nuestras observaciones.
R: Un mito o una fábula bíblica no es una teoría, no existen teorías bíblicas.


 Puede ser un aliciente para cristianos. Aún así, el valor apologético es limitado; nuestra fe en la Biblia no puede depender de nuestra capacidad de producir explicaciones científicas aceptables para los acontecimientos mencionados en la Biblia
R
: La biblia es un conjunto de fábulas, parábolas, mitos y cuentos, sobre los cuales lo único que se puede hacer es especular y nada más.

 

Cuando los límites de la ciencia se mantienen enfáticamente a la vista, se tratan varias objeciones escuchadas con frecuencia en contra del creacionismo.
R: El creacionismo no es ciencia, porque adolece de una de las condiciones fundamentales para que lo sea, que es la falsabilidad, fuera de muchas otras condiciones incumplidas, para que sea considerado ciencia.


No es verdad, por ejemplo, que los creacionistas estén tratando de demostrar que “después de todo la Biblia tiene la razón.” Al contrario, la verdad de la Biblia es un punto de partida asumido.
R: Asumir algo no demuestra que algo sea verdad.


Incluso cuando subsisten preguntas en un sentido científico, este es un punto de partida inquebrantable. Incluso entonces, no puede demostrarse que la fe en la Biblia está siendo sacudida si una teoría creacionista resulta ser incorrecta.
R: No existen teorías creacionistas, son pseudoteorías.


En lo absoluto; la revisión de teorías científicas es muy común a la luz de nuevos datos. Es así como funciona la ciencia. Pero esto no afecta la verdad del conocimiento pre-científico bíblico.
R: Algo es científico o no. pero no existe algo pre científico, ¿Cómo se definiría algo así?

El Creacionismo y la Biblia – El Enfoque Creacionista.

 
Por último, quisiera explicar muy concisamente cómo los creacionistas interpretan las capas de la tierra y los fósiles dentro de un contexto bíblico. Estas no son sólo teorías de dormitorios universitarios. Están basadas en una gran cantidad de datos geológicos y de investigación de campo.

Las capas más profundas de la tierra portadoras de fósiles son llamadas paleozoicas.
R: Falso, el paleozoico  no es una capa geológica, es una era geológica que duró entre aprox. 542 y 251 millones de años


Se ha encontrado que todas éstas se formaron en un entorno marino. Consisten en gruesos yacimientos (petrificados), de grava, arena, arcilla, y cal, depositados sobre las placas continentales de las profundidades del océano. Los fósiles encontrados en estas capas son exclusivamente de criaturas marinas. Los geólogos nos dicen que todos los continentes estaban cubiertos por las aguas del océano para ese momento. Adicionalmente, una gran cantidad de datos indica que estas capas se formaron en condiciones catastróficas y por lo tanto, fueron depositadas con gran fuerza y a gran velocidad. Para estas razones, los creacionistas atribuyen la formación de las capas del Paleozoico al gran diluvio.
R: Aquí se evidencia un total desconocimiento referente a lo que son las eras geológicas y una de esta es:  El Paleozoico que abarca los sistemas: El Cámbrico comienza hace unos 542 millones de años y termina aproximadamente hace unos 488,3 millones de años; el Ordovícico que comienza aproximadamente hace unos 488,3 millones de años, y termina aprox. hace 443,7 millones de años; el sistema  Siluriano que comienza aproximadamente hace 443,7 millones de años y termina hace unos 416 millones de años aprox.; el Devónico que comienza aproximadamente hace 416 millones de años y terminó hace unos 359,2 millones de años; el Carbonífero, que comienza aproximadamente hace unos 359,2 millones de años y termina hace unos 299 millones de años, y el Pérmico comienza aproximadamente hace unos 299 millones de años y termina cerca de 251 millones de años. Y en todos estos sistemas geológicos ya había tierra firme y ninguna de estas épocas muestra indicio de haber estado bajo el agua. (ver aquí baja EVOLUCIÓN “testigos de la evolución”)

En las rocas del Paleozoico, y debajo de ellas, se encuentran muchas huellas de impactos de meteorito. >
R: Lo que aquí se afirma realmente es una estupidez del porte de un buque. Sólo en algunas partes en la superficie terrestre aún se pueden observar impactos de meteoritos, pero no en el subsuelo.


Esto sugiere impactos cósmicos al comienzo del diluvio de Noé, rompiendo el fondo del océano, y separando las placas continentales. Se desataron gigantescas olas (“fueron rotas las fuentes del gran abismo”), Génesis 7:11) las cuales barrieron con todo a su paso con una fuerza desenfrenada. Todas las criaturas antediluvianas de la tierra desaparecieron “en las profundidades de la tierra;” las fosas tectónicas y los arrecifes de los continentes separados.
R: Esto sólo sugiere dos cosas, o el autor de este artículo es un ignorante, que no sabe lo que está escribiendo o es un embaucador, que miente para defender lo indefendible, más creo yo en la segunda posibilidad 

 

Las capas de la tierra por encima del Paleozoico son llamadas Mesozoico. Estas capas muestran claras señales de una tierra secándose.
R: La era Mesozoica abarca los sistemas del Triásico, que comienza hace unos 251 millones de años y termina aprox. hace 199,6 millones de años, y el sistema Jurásico, que comenzó hace unos 199,6 millones de años y finalizó aproximadamente hace 145,5 millones de años.  La afirmación “Estas capas muestran claras señales de una tierra secándose,” es una tremenda bobería.


 
Según los geólogos, esto indica que los niveles del océano estuvieron en su punto más bajo, mientras que enormes lagos interiores existieron en los continentes; restos de las aguas del diluvio.
R
: ¿Según cuales geólogos? Esta afirmación no tiene ningún sustento, está totalmente tirada de las mechas.


También, en cada continente encontramos dunas, formadas por el viento, llamadas ”yacimientos rojos o rocas sedimentarias de arenisca ferruginosa.”
R: Una cosa son las dunas, y estas están formadas por arena suelta, que es posible de ser transportada por el viento. Pero esto no tiene absolutamente nada que ver con rocas sedimentarias  del tipo que sean. Aquí la ignorancia o la desinformación intencionada sobre pasa todos los límites


 
Estos yacimientos son rojos a causa del óxido de hierro (oxidación) en su estructura mineral, la cual se originó del hierro contenido en las aguas del océano y que comenzó a oxidarse al ser expuesto al aire.
R: Según la cantidad de Oxigeno que había durante la formación de los BIFs = Banded Iron Formation (Formación de bandas de hierro), el Hierro puede aparecer en en diversas etapas de oxidación. Cuando durante el Arcaico los océanos estaban libres de oxigeno el hierro se encontraba principalmente en estado de Hierro molecular Feˆ2+. Debido al enriquecimiento del Oxígeno en la atmósfera y en la superficie de los mares el  hierro bivalente se oxidó a hierro trivalente Feˆ3+ insoluble en agua. Por lo cual se sedimentó formando Hematita óxido férrico estable (Fe2O3), que le da la colorización rojiza a la roca.
Con el tiempo el hierro disuelto en los océanos se oxidó y se sedimento completamente, de manera, que el proceso de formación de los BIFs se detuvo totalmente hace unos 1,6 mil millones de años. Puesto que en la actualidad ya no se registran procesos equivalentes y por lo tanto ya no se forman nuevos BIFs, no permiten una mirada fascinante al desarrollo del nuestra atmósfera. Estas atestiguan de la gran catástrofe de la oxigenación de la atmosfera causada por minúsculos seres vivientes, sin los cuales no existiría la vida que actualmente existe en la Tierra.



 Casi no existen fósiles en estos yacimientos, lo cual tiene sentido, porque los animales terrestres habían muerto durante el diluvio. En las capas superiores del mesozoico encontramos fósiles de dinosaurios – no sólo huesos, sino también huellas y nidos, incluyendo huevos y crías recién salidas del cascarón.
R: Existen ciento de  miles de fósiles provenientes del cámbrico. La sedimentación del Hierro en las bandas de hierro sucedió durante el eón del precámbrico y si existen fósales de aquellos tiempo, fósiles de los estromatolitos, los causantes de la oxigenación de la atmósfera primitiva de la Tierra.



Estromatolito cortado y pulido de los Andes de Bolivia
(Martin Sauter)



Estos dinosaurios vivían en áreas pantanosas cercanas a los océanos y lagos interiores, los cuales fueron hábitats muy especiales; durante el diluvio, magma caliente rellenó los fondos quebrados del océano y mantuvo a los océanos muy calientes e inestables por bastante tiempo después del diluvio, causando repetidamente nuevas inundaciones, las que a su vez originaron nuevas capas de la tierra con nuevos fósiles.
R: Los dinosaurios vivían prácticamente en todo tipo de ambientes. La afirmación, que “el magma mantenía muy calientes a los océanos”, es una imbecilidad cómo esta ni si quiera vale la pena comentarla. 


Los dinosaurios vivían en estas zonas tropicales. Debido al clima cálido, y a otras circunstancias, pudieron reproducirse rápidamente, pero su hábitat fue inundado repetidas veces.
R: Sería interesante de donde obtuvo el o los autores esta información. 


Esto es la razón por la que a menudo encontramos múltiples capas con nidos de dinosaurios en la misma ubicación. Es sorprendente que los dinosaurios más antiguos fueron exclusivamente vegetarianos y consumidores de carroña. Esto puede sugerir que antes y poco después del diluvio no existían animales de rapiña grandes y agresivos.
R: Es curioso que constantemente hablan de antes y después del diluvio, y si están tan seguros que esto fue real, entonces por lo menos nos podrían dar una aproximación cuando sucedió todo esto. ¿En que era, sistema o etapa geológica sucedió el diluvio universal?
Por ejemplo el Triásico se sub divide cómo:




 También se sabe que todos los fósiles de dinosaurios pueden ser clasificados en cinco grupos familiares característicos, los que no están para nada relacionadas entre sí. Estos grupos se consideran ”baramines,” especies base de animales creadas particularmente.
R: No conozco el concepto “baramines






¿Se referirá a algo así cómo lo muestra la figura “B” del cuadro? ¿Una especie de animales creadas particularmente, para qué?



Los fósiles de dinosaurios también muestran que dentro de estos cinco grupos ocurrió una enorme variación después del diluvio, en términos de estructuras anatómicas y preferencias alimenticias.2
R: ¿Y cómo eran los dinosaurios antes del diluvio? ¿Y cómo cupieron dentro del arca de Noé?



Existen suficientes indicaciones de que humanos coexistieron con los dinosaurios después del diluvio.
R: Esta absolutamente demostrado que los seres humanos nunca convivieron con los dinosaurios, y que todo este mito está basado en un fraude.


 Por todo el mundo se encuentran representaciones de dragones, muy parecidos a los dinosaurios. En la Biblia, en Job 40, se hace una descripción del behemot. La palabra a menudo es traducida como “hipopótamo,” pero esto no parece posible porque un hipopótamo no “mueve la cola como un cedro” como lo explica el texto. La descripción parece ajustarse mejor a ciertas especies de dinosaurios, como el Diplodoco vegetariano.
R:
A lo mejor el behemot escupía fuego.



Pero si el hombre existió junto con los dinosaurios después del diluvio, entonces ¿por qué nunca encontramos fósiles de dinosaurios junto con restos de humanos y de mamíferos? Hay una razón.
R: Claro que hay una razón. Los mamíferos aparecieron después de la desaparición de los dinosaurios, en el Eoceno que
Se extiende por 17 millones de años (55 - 38 millones de años) y los humanos en su fase australopitecos recién aparecen hace unos 4.5 millones de años, unos 60 millones de años después de la extinción de los dinosaurios.


 

Los pantanales en que habitaban los dinosaurios no eran habitables para los humanos y los mamíferos. El clima era demasiado caliente y la vegetación consistía en plantas y hierbas venenosas. Además, la Biblia nos dice que inicialmente los humanos se mantuvieron juntos en Babel. Pero, incluso después de su dispersión de Babel, habrían evitado estas áreas regularmente inundadas, inhóspitas y calientes.
R: Si los toda la humanidad se encontraba en Babel hace unos 2800 aec, entonces cómo surgieron las primeras dinastías egipcias hace  3100 aec



En las capas superiores del mesozoico observamos a los dinosaurios desaparecer lentamente y extinguirse. Su territorio fue destruido gradualmente por repetidas inundaciones y el enfriamiento de las aguas del océano.
R: ¿De dónde mierda sacan estos individuos tantas falsedades y mentiras?

 

Los océanos más fríos se estabilizaron y de allí en adelante las tierras bajas se convirtieron en excelentes hábitats para los humanos y mamíferos. Los dinosaurios estaban desapareciendo del escenario, el clima estaba mejorando y se estaba desarrollando nueva vegetación (hierba no venenosa y plantas con flores). Este conjunto de circunstancias explica por qué no encontramos fósiles humanos ni de mamíferos por debajo de las capas superiores de la columna geológica.
R: Me parece que están hablando sobre cosas que sucedieron en otro planeta, porque no se trata de Alicia en el país de las maravillas, tampoco de Pitufilandia.

 

El Creacionismo y la Biblia – Conclusión Final.

 
Las teorías científicas actuales a favor de la edad de la tierra y la evolución a menudo son presentadas como hechos demostrados. Pero en cambio el evolucionismo demuestra estar construido sobre toda una red de suposiciones y presuposiciones. La teoría dista mucho de haber sido demostrada, es sumamente especulativa y está cargada de prejuicios ateos.
R: La evolución es un hecho real indesmentible, guste o no. Si no existiera la evolución en la actualidad en la Tierra sólo habría procariontes y algas, la teoría sintética de la evolución (TSE) es la teoría científica mas afianzada que existe, y existe de hace más de 150 años y hasta ahora no existe ninguna teoría científica que la haya reemplazada o desvirtuada.
Aquí
un grupo de personas quiere demoler, porque si, todos los conocimientos de la biología, física y astronomía, sin tener una contra parte plausible. La verdadera ciencia se destaca, por que es posible refutarla, cuando se tiene una tesis mejor. Si alguien diría, la teoría de la evolución es falsa y podría demostrarlo, entonces esto sería científico. Y si esto sería repetible y plausible, entonces la teoría de la evolución sería historia. Pero simplemente, como dicen los creacionistas, la teoría de la evolución es falsa, pero no presentan una tesis plausible y convincente, entonces esto es simplemente poco serio y una bobada.

 


En el lado opuesto a las teorías científicas convencionales de los orígenes se encuentra la fe en la confiabilidad histórica de la revelación bíblica acerca de la creación de este mundo. La Biblia nos dice que esta tierra fue creada y hecha habitable en seis días solares “comunes y corrientes.” También habla de una historia de la tierra relativamente corta. Esta presuposición bíblica crea un desafío; el desafío a descubrir una armonía entre los datos bíblicos y los sólidos hechos científicos acerca de la historia de la tierra.
R: El creacionismo no es ciencia, adolece de uno de los factores principales para que sea considerado como tal y esto es que el cereacioni9smo no es falsable. El creacionismo necesita la existencia de una entidad, un creador, que no es posible de ser refutado, porque la existencia de esa entidad no es comprobable, y algo cuya existencia no se puede comprobar no se puede refutar. El creacionismo es una pseudoteoría que pertenece al campo de la metafísica y de la teología.



En las últimas décadas, los científicos creacionistas han progresado considerablemente en la formulación de modelos alternativos comprobables.
R: Esto simplemente es una mentira, no existe ningún modelo científico que haya refutado la TSE.

  
Sólo podemos esperar que jóvenes científicos cristianos sigan sus pasos en el futuro, pero más aún, que el público en general llegue a familiarizarse más con los nuevos conocimientos creacionistas.
R: Para poder considerar la Biblia como base para una ciencia creacionista, primero se debe demostrar que los relatos bíblicos son verdaderos, pero esto no es posible sin caer en un círculo vicioso llamado argumento circular, en otras palabras caer en una falacia.


Estos conocimientos muestran claramente que no existe ninguna discrepancia entre los sólidos hechos científicos acerca de la historia antigua y los datos bíblicos, y que existe una alternativa con base bíblica para la teoría de la evolución y para el concepto de una corteza de millones de años de la tierra.
R: La biblia es un texto teológico religiosos, y la teología se mueve en un plano totalmente diferente que las ciencias naturales


Fuente: http://www.allaboutcreation.org/spanish


No hay comentarios.: