14 de octubre de 2015

En un foro sobre apologética...





 
En un foro sobre apologética en el cual participé se planteó el siguiente tema a ser discutido:


Un forista que firma como José, expuso:

“¿ Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...[/size]
  Por supuesto que no.  Jesucristo es Dios misericordioso, y lo que manda en el Evangelio es lo que le mandó a su pueblo en tiempos de Moisés.  Y lo que manda el Evangelio es amor, misericodia y perdón para todos.  Y esa es la verdadera Ley de Dios dada a los hombres desde el principio y para siemprel.

Muchas leyes del antiguo testamento son leyes de hombres que quedaron abolidas cuando Jesucristo predicó el Evangelio.  Y es que Jesús es Dios que se hizo hombre y que vino a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos que Él habia dado a Moisés.


Si examinamos los mandamientos de Jesús como nos enseña el Evangelio, veremos que estos mandamientos no mandan esas atrocidades que mandan las leyes del antiguo testamento.  Y por este motivo es bueno recordar los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme...  Mateo 19

Como vemos, Jesús no manda que se hagan guerras ni penas de muerte ni que se mate a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos.  Y Jesucristo es Dios que vino a entregarnos la verdaera Ley de Dios y con ello dejó anulados todos los mandamientos del antiguo testamento que mandaban hacer daño a las personas
.”
 
A lo cual le hice ver:

“Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo.” Deuteronomio 32, 42

“Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.” Deuteronomio 9, 3

“Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.” Éxodo 12, 29

Estos actos los relata la biblia como hechos y no como leyes ¿Me quieres decir que son falsos? 

 ¿Y en que parte del antiguo testamento se nombra a Jesús?

A esto otro forista, administrador de este foro que firma como Eduardo (evangélico), escribió:

Podria ponerme a explicar el porque de todas estas cosas pero creo que ni aun asi entenderian. Imaginemos que es cierto que Dios queria a aquellos pueblos salvajes sin vida para limpiar al planeta tierra de gentes que ofrecian sacrificios humanos. Lo que me hace reir del ateismo es que el ser humano a matado a millones y millones y millones de personas, a violado, torturado y masacrado pero los ateos siguen siendo "Humanistas" jejejejeje. El ateo habla de la Biblia porque en tiempos donde era imposible que dos pueblos convivieran en paz uno cerca del otro Dios elimino a los que hubieran eliminado a Israel pero no habl de los horrores que ha cometido el ser humano.

Si hablamos como religiosos pues Dios creo al ser humano y por tanto tiene el derecho a destruirlo si asi lo quiere. Si hablamos como ateos pues Dios no existe y por lo tanto el nunca envio a matar a nadie. Es decir que culpar a Dios es algo imposible cuando ni siquiera el que lo culpa cree en su existencia.

Pero tanto religiosos como ateos sabemos que el ser humano existe y sabemos todo lo que ha hecho pero aun asi los ateos se hacen llamar humanistas jejejeje. Es decir que ser humanista es lo mismo que apoyar la especie mas destructora del universo. 

Cuando miro a los amantes de la naturaleza (plantas y animales) digo bueno ellos aman lo que contribuye a la existencia y permanencia de la vida. Pero el humanista ama al ser humano el cual es quien trata de destruirla.


Nada que cada ves que pienso en la filosofia ateo-humanista mas la veo colmada de paradojas y contradicciones 
 .”

R:
Eduardo aunque el forista XXX ya refutó todos tus argumentos, te respondo:

Podria ponerme a explicar el porque de todas estas cosas pero creo que ni aun asi entenderian. Imaginemos que es cierto que Dios queria a aquellos pueblos salvajes sin vida para limpiar al planeta tierra de gentes que ofrecian sacrificios humanos.
R: Dios cómo un ser omnipotente también pudo haber creado a los seres humanos sin es tara de tener que sacrificar seres humanos para calmar a los dioses. Sin embargo ese dios, según la biblia, hiso que sacrificaren  a  su propio para que la humanidad se salvase del algo que él mismo provocó. Pero para alcanzar esta supuesta salvación puso una serie de condiciones, y una de ellas es que crean en él  por fe, es decir, sólo por creencia.

 Lo que me hace reir del ateismo es que el ser humano a matado a millones y millones y millones de personas, a violado, torturado y masacrado pero los ateos siguen siendo "Humanistas" jejejejeje.

R: Las grandes matanzas de la humanidad fueron cometidas por cristianos, las cruzadas, la persecución de las brujas, la inquisición católica y luterana. El genocidio contra los indígenas americanos. La guerra de los treinta años, las guerras napoleónicas, la primera y segunda guerra mundial fue entre cristianos. El ataque a Irak por Bush, basado en una mentira,  bendecida por el predicador evangélico Billy Graham.
No hay que olvidar que todos los dictadores, a excepción de Castro, latinoamericanos, fueron creyentes y no ateos.
Acusar a los humanistas de la muerte de millones de personas simple y llanamente es una mentira descarada.

 El ateo habla de la Biblia porque en tiempos donde era imposible que dos pueblos convivieran en paz uno cerca del otro Dios elimino a los que hubieran eliminado a Israel pero no habla de los horrores que ha cometido el ser humano.
R: La religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella, habría gente buena haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión. (Steven Weinberg premio Nobel en física)

Si hablamos como religiosos pues Dios creo al ser humano y por tanto tiene el derecho a destruirlo si asi lo quiere. 
R: ¡Qué lógica más tremenda! Si yo soy dueño de un edificio, y tengo en arriendo todos los departamentos, entonces según esta premisa tengo todo el derecho de destruirlo ¡Vaya argumento el tuyo Eduardo!

Si hablamos como ateos pues Dios no existe y por lo tanto el nunca envio a matar a nadie. Es decir que culpar a Dios es algo imposible cuando ni siquiera el que lo culpa cree en su existencia.

R: Nosotros no culpamos a ningún dios de haber cometido asesinatos, esto lo dice la biblia y no nosotros.

Pero tanto religiosos como ateos sabemos que el ser humano existe y sabemos todo lo que ha hecho pero aun asi los ateos se hacen llamar humanistas jejejeje. Es decir que ser humanista es lo mismo que apoyar la especie mas destructora del universo. 

R: Nosotros que nos consideramos humanistas seculares no  apoyamos a los que destruyen a la Tierra, destruir al universo no lo podríamos hacer de ninguna manera

Cuando miro a los amantes de la naturaleza (plantas y animales) digo bueno ellos aman lo que contribuye a la existencia y permanencia de la vida. Pero el humanista ama al ser humano el cual es quien trata de destruirla.

R: Esto es una imputación mal intencionada.

2.- Los derechos humanos se aplican sin excepción a todas Las personas

Los humanistas respetan a sus homólogos cómo seres humanos que siente y reivindican los mismos derechos, in dependientemente de sus convicciones religiosas, políticas, etc. Los humanistas parten de la base. Que distintos pensantes les brindan la misma tolerancia y que no tratan con celo misionero o mediante la fuerza que cambien de sus convicciones. En todo caso, no debe haber tolerancia con la intolerancia. Los humanistas respetan a todos su congéneres independientemente de sus características biológicas o su orientación sexual.

3.- Los animales también son seres que sienten

Los humanistas también aceptan los seres no humanos de la naturaleza que los rodea, que también  sienten  dolores y alegrías con el bienestar, de manera que los humanistas se sienten obligados de tratarlos lo máxima preclusión posible. El ser humano no es la “imagen de Dios” ni la “corona de la creación”, sino una especia entre muchas, que surgió de la evolución. En base a su inteligencia dispone de mayor poder que el resto de las especies de animales. Pero de esto no se concluye, que el bienestar y el sufrimiento tengan menos valor, puesto que debilidades físicas y psíquicas no son una razón para el desprecio.


Extracto de: Manifiesto de la iniciativa humanista para el ser humano 



Nada que cada ves que pienso en la filosofia ateo-humanista mas la veo colmada de paradojas y contradicciones.
R: Entonces te recomiendo que cambies de lentes o veas a un oftalmólogo.

Hubo respuesta de parte de la administración del foro, pero no con argumentos, sino simplemente se me imposibilita el acceso al foro, puedo ingresar y leer las respuestas, pero no replicar y defender mis argumentos. Esto no es de extrañar, puesto que  los teístas en general no tienen argumentos sólidos para responder a lo que exponemos los ateos. Ellos basan sus aseveraciones en creencias, que no tienen ninguna base real sólida, cómo ellos creen, sino hablarían de saber y no de creer.
De seguro que a la administración no le gustó, que yo los haya tratado de mentirosos, pero me indigna cuando alguien sin base alguna simplemente afirma cosas como estas: “
. Lo que me hace reir del ateismo es que el ser humano a matado a millones y millones y millones de personas, a violado, torturado y masacrado pero los ateos siguen siendo "Humanistas" jejejejeje.” Y más encima termina su infamia con una risa” burlona e hipócrita, o cómo la siguiente aseveración: “Nada que cada ves que pienso en la filosofia ateo-humanista mas la veo colmada de paradojas y contradicciones.” Si se hacen afirmaciones de este tipo lo mínimo que se debe hacer es fundamentarlas, sino, no son otra cosa que calumnias, y una calumnia en muchos países del mundo constituye un delito.

Para que voy a hablar de las otras ofensas e insultos, que recibimos los ateos, departe de creyentes fanáticos y fundamentalistas religiosos.














No hay comentarios.: