23 de octubre de 2015

El lago de fuego



El lago de fuego


Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 20 : 10.

Cuando leo la Biblia me pregunto ¿Cuál fue realmente esa tremando pecado o maldad que cometió Lucifer para  merecer ser torturado de una manera inconcebible por toda la eternidad? Si se revisa la Biblia, por lo menos yo, no encuentro no un solo motivo, para que sea castigado de esta manera. Más bien, el que debería recibir este castigo, es ese energúmeno de Yahvé, por sus numerosos asesinatos, genocidios y por sus intrigas e incitaciones a las guerras y matanzas de pueblos enteros. Pero a este dios hay que alabarlo, porque es un dios misericordioso e infinitamente bueno.

Esta sentencia es de una perversidad y de un sadismo inconmensurable. Este Juan, que escribió esto, tiene que haber sido una persona totalmente enfermiza mentalmente, una persona con un odio y una sed de venganza ilimitada.  Y este deseo de venganza contra una persona o grupo de persona que la han causado a alguien, aún hoy es usado como consuelo, para deseos vengativos que no fueron satisfechos. Muchas veces hemos escuchado a una persona, que sufrió alguna desgracia causado por otra persona, por ejemplo, que le hayan robado la cartera o billetera,  “hay un dios allá arriba que hará justicia”, un deseo intenso de vengarse del ladrón en forma totalmente desproporcionada, debido a una rabia casi incontrolable. Qué bueno que para esto existe el infierno, así de algún modo se dará satisfacción espiritual al deseo de desquite.

Pero este odio muchas veces también va dirigido contra aquellas personas que piensan en forma diferente. Nosotros los ateos, no sé cuantas veces henos escuchado las amenazas con el eterno fuego. Luego muchos se ponen magnánimamente hipócritas, con palabras cómo “que Dios te perdone”.
Y después que los cristianos han exteriorizado esta terrible amenaza, también a persona por el sólo hecho de pensar diferente, tranquilamente se sienten en sus hogares para almorzar o tomar el té junto a un pedazo de torta. 

Lo que no entiendo, cómo sacerdotes, curas, pastures etc. pueden predicar amenazas como esta, contra otras personas,  como si nada  y amén, que así sea, pero te ofrecen la posibilidad de evitar ir a ese ligar si le cuentas a un cura todas tus “maldades”, que te masturbaste, que le miraste el trasero de tu vecinita, etc. Pero si eres ateo, homosexual, humanista secular, marxista, masón y cosas horribles cómo estas, estás frito, ahí no te salva nada. ni nadie.

La inmoralidad y la hipocresía que hay detrás de las doctrinas como esta, que promulga el cristianismo,  no tienen límites.


2 comentarios:

Diego dijo...

Lo bueno que tiene Satanás es que les caga a los cristianos el argumento del libre albedrío.

Si un cristiano nos arguye que Dios no nos demuestra su existencia, porque en ese caso, perderíamos nuestro libre albedrío, habría que hacerle notar que Satanás conoce la existencia de Dios y aún así hace el mal. O sea, parecería que conocer a Dios con pelos y señales, a Satanás no le quitó el libre albedrío, pero a nosotros sí.

Muy buen artículo.

Albrecht Gundelach dijo...

Gracias Diego por Tu comentario.
Ver también "El mensaje de Lucifer" bajo ATEÍSMO