22 de octubre de 2015

El sentido de la existencia del ser humano en el universo

El sentido de la existencia del ser humano en el universo



Nuestro universo. Muchas veces hablamos de nuestro universo como si lo hubiésemos construidos nosotros o si o hubiésemos comprado. Realmente somos muy presumidos. 

Después de casi 14 mil millones de años, que existe el universo, nosotros recién aparecimos dentro de los últimos 40 a 20 mil años. Lo mismo sucede con “nuestro” sistema solar y “nuestro” planeta hogar, la Tierra,  que en realidad le pertenece a los insectos y a las bacterias. Nosotros los humanos sólo estamos de paso aquí, puesto, que cuando ya no haya humanos, seguirán habiendo  bacterias e insectos.







El universo está formado por millones de galaxias, que se acumulan en otros tantos súper cúmulos de galaxias, cómo lo muestra esta imagen.

 

Y dentro de estos súper cúmulos se anidan cúmulos de galaxias, como el cúmulo al cual pertenece nuestra galaxia. 

 

Y dentro de esta galaxia, llamada Vía Láctea se encuentra “nuestro” sistema solar, 

 

cuya estrella central, el Sol, no es más que una estrella enana amarilla, y que  es circundada, entre otros planetas, por la Tierra “nuestro” hogar






Imágenes cómo las siguientes simplemente son absurdas y ridículas.
Creer que el universo fue creado por un dios, hace 14 mil millones de años, para unos seres tan insignificantes, que sólo aparecieron hace apenas unos 20 000 años, en una partícula de polvo, no tiene sentido alguno.


2 comentarios:

Jairo alberto cardona reyes dijo...

El sentido de la existencia: dos perspectivas. Jairo Alberto Cardona Reyes​ Ariel. Revista de Filosofía. Montevideo, Uruguay. Nº. 17. Noviembre 2015. pp. 26-31.
https://arielenlinea.files.wordpress.com/2015/11/el-sentido-de-la-existencia-dos-perspectivas2.pdf

Albrecht Gundelach dijo...

Muchísimas gracias por su aporte don Jairo